Derrota en Israel

España hipoteca su camino al Eurobasket frente a Israel

ventanas fiba Los de Scariolo llegaron a ganar de 16 puntos en el intermedio

29.11.2020 | 00:23

valencia – Una pésima segunda parte tras haber llegado al descanso dieciséis puntos arriba condenó a España ante Israel y la dejó sin el triunfo que le hubiera dado la clasificación virtual para el Eurobasket de 2022. El equipo español está ahora obligado a ganar mañana a Rumanía en esta ventana FIBA en Valencia para no verse abocado a una innecesaria angustia en la ventana de febrero.

El hispano-dominicano Tyson Pérez se estrenó como internacional absoluto español machacando el aro israelí en la primera jugada y siendo la pieza alrededor de la cual giraba España mientras los ACB Gal Mekel y Jake Cohen despertaban a Israel con sus triples.

Con Pérez y Mekel en el banco con dos faltas, Darío Brizuela se adueñó del partido hasta la entrada de los veteranos mundialistas Quino Colom y Javi Beirán, fuera de la dinámica del Valencia y del Herbalife Gran Canaria, respectivamente. Hambriento de balón, Colom asumió individualmente la responsabilidad anotadora, sumó catorce puntos seguidos en apenas seis minutos y abrió brecha en el marcador (23-34, m.12). Con el choque aparentemente encarrilado, Sergio Scariolo completó la rotación con Ferran Bassas. Y España llegó con medio triunfo encarrilado al descanso.

Israel volvió a la pista con un parcial de 12-2 construido a base de triples de Cohen y Tamir Blatt que llevó a España a cambiar de defensa y a mover el banquillo, sin que de inicio valiera de nada (60-58, m.25). España se quedó muy corta de recursos y un triple de Menco cerró un triunfo de fe para Israel que confirma su presencia en la cita de 2022.

Israel 95 / España 87

ISRAEL Mekel (18), Blatt (21), Gutt (-), Ginat (17), Cohen (17) -quinteto inicial-; Pnini (-), Levi (-), Menco (8), Madar (11), Zalmanson (1), Ziv (2) y Sorkin (-).

ESPAÑA Alberto Díaz (5), Brizuela (10), Rabaseda (5), Tyson (7), Arteaga (2) -quinteto inicial-; Bassas (-), Beirán (4), Llovet (1), Colom (24), López-Aróstegui (13), Alonso (8) y Guerrero (8).

Parciales 21-27, 15-25, 31-20, 28-15.

Árbitros Sharapa (BIE), Vulic (CRO) y Jevtovic (SER). Eliminaron a Nacho Llovet por faltas personales.

Pabellón La Fonteta.

 

noticias de noticiasdealava