Dusko Ivanovic admitió que el Olympiacos, a pesar de que llega con bajas y ha estado un tiempo parado debido a los casos de covid-19 dentro de la plantilla, será un conjunto muy difícil de batir. "Es un equipo típico de la Euroliga, con jugadores de mucha experiencia como Sloukas, Spanoulis y Papanikolau, que defiende duro y juega rápido en transición", explicó. Además, el técnico piensa que haberse perdido los dos últimos partidos de Euroliga y no competir en Grecia, más allá de perjudicarles, les ayudará a "estar frescos" y salir "con mucha energía" a la cancha.

Para poder conseguir la victoria en el Pireo, el TD Systems Baskonia deberá, según su entrenador, prestar atención especialmente "a los balones perdidos y las transiciones". También será importante vigilar las situaciones de pick & roll, que han hecho mucho daño últimamente al juego interior baskonista: "No es un problema de nuestros pívots, es cuestión de saber defender mejor esas situaciones y no conceder rebotes ofensivos a jugadores pequeños". En cualquier caso, su objetivo es que el equipo sea un poco mejor en todos los aspectos con cada partido que pase. "Tenemos que ser siempre mejores que en el encuentro anterior si queremos ganar algún título este año. Yo tengo intención de ganar algo y también mis jugadores", aseguró el montenegrino.

Por fortuna para el Baskonia, el Olympiacos no contará en esta ocasión con el empuje de su hinchada, aunque Ivanovic cree que no influirá en exceso. "El público ayuda, claro, pero ya han pasado varios meses y nos hemos acostumbrado todos a jugar así, ahora es un cinco contra cinco", argumentó. El entrenador azulgrana terminó advirtiendo de la necesidad de que el Baskonia sea fiel a su estilo. "Si hacemos nuestro juego y nos ganan porque han sido mejores no pasa nada. El problema es que perdamos y no hagamos nuestro juego", sentenció.