Luca Vildoza se mostró contrariado tras la derrota por 70-77 contra el Zenitde San Petersburgo, en la que admitió que el equipo no estuvo bien. "Ellos marcaron el ritmo tras el partido, jugamos muy lento para lo que acostumbramos. Ellos sabían que sufrimos en el cinco contra cinco y lo aprovecharon, nos costó mucho hacer puntos", lamentó el argentino.

En su opinión, la defensa del TD Systems Baskonia fue sólida, ya que dejó en "solo 77 puntos a un equipo que está en la parte alta de la Euroliga". El problema residió en la parcela ofensiva, en la que el cuadro gasteiztarra no jugó "con el ritmo necesario para que el equipo fluya" y no encontró a tiradores como Peters, que venía de cuajar buenas actuaciones la semana anterior. Según él, los dos triples consecutivos de Zubkov hicieron mucho daño a los locales, que se vinieron abajo en ese momento.

En cualquier caso, Vildoza quiso restar importancia a la derrota y espera que el combinado azulgrana siga por la misma línea de los partidos anteriores. "Hay que levantar la cabeza, estamos pensando ya en el partido contra el Olympiacos, que va a ser muy duro", dijo. En su opinión, lo que le falta al Baskonia es mejorar en la parcela ofensiva con un ataque más dinámico y "esos tiros a veces alocados que marcan la diferencia". El objetivo es seguir afianzándose en la liga.

Por último, el director de juego azulgrana se refirió de los rumores que lo han señalado como sustituto en el Real Madrid de Facundo Campazzo, que ha fichado por los Nuggets de la NBA. "He leído sobre ello en muchas páginas, pero realmente no me pienso ir de aquí, al menos esta temporada. Estoy contento aquí, tengo contrato hasta 2024". Vildoza se deshizo en elogios hacia su compatriota, a quien la liga lo va a extrañar y al que desea "la mejor suerte, porque se la merece".