- Facundo Campazzo comenzará en breve su sueño americano en la NBA con un contrato de dos años en los Denver Nuggets. Lo que era un secreto a voces desde el pasado verano se ha hecho realidad a las pocas horas de que el mercado de agentes libres de la NBA se abriera. Así lo ha confirmado si agente, Alex Saratsis a ESPN.

Campazzo, con una cláusula de salida de 6 millones de euros, ya ha comenzado a pagar no percibiendo ninguna mensualidad de la presente temporada. El Real Madrid y el jugador llegaron a un acuerdo hace tiempo sobre los plazos para abonar esta cláusula a cambio de retener sus derechos para Europa en un hipotético regreso.

El base argentino compartirá puesto en Denver con Jamal Murray y espera que su nuevo entrenador, Mike Malone, siga apostando por mantener a dos bases en pista en muchos momentos de los partidos.

Su despedida de la Euroliga ya tuvo lugar el viernes repartiendo 12 asistencias y ganando al Panathinaikos. Su adiós en la Liga ACB tendrá lugar hoy ante el Baxi Manresa de Pedro Martínez que acude a la cita con las bajas de los lesionados Eulis Báez y Jonathan Tabu.

Del resto de la jornada destaca el duelo entre el Valencia y el sorprendente Iberostar Tenerife, segundo en la tabla con una sola derrota tras diez partidos disputados.

Descansa: TD Systems Baskonia

Descansa: Baxi Manresa