- El pívot francés Vincent Poirier cambia de equipo. El ex jugador del Baskonia que emigró a los Boston Celtics de la NBA la pasada temporada ha sido ahora traspasado a Oklahoma City Thunder después de un primer ejercicio en la mejor Liga del mundo en el que apenas participó en 22 partidos con unas pírricas medias de 5,9 minutos, 1,9 puntos y 2 rebotes.

Aparte de por las lógicas trabas de su adaptación al baloncesto norteamericano, el rendimiento de Poirier también ha estado condicionado por una fractura en el dedo meñique de la mano derecha que le mantuvo casi dos meses en el dique seco. Lo cierto es que su entrenador, Brad Stevens, apenas ha contado con él y hasta le ha mandado en varias ocasiones a la Liga de desarrollo durante la temporada.

Poirier, con un año más de contrato garantizado por 2,6 millones de dólares, declaró la semana pasada que no estaba dispuesto a repetir un papel tan residual la próxima temporada. Según él, había mantenido una conversación con el técnico aunque en ningún momento le planteó la opción de ser traspasado sino la de ganar protagonismo.

Sin embargo, Stevens no pareció tomárselo tan bien como Poirier esperaba. De hecho, ha sido traspasado a los Thunder a cambio de una futura selección de un segunda ronda del draft. El pívot ficha por un equipo en formación donde seguramente podrá disfrutar de un mayor protagonismo junto al joven y también francés, Théo Maledon, de 20 años, enviado al Thunder durante el draft unas horas antes.