- El virus está complicando mucho las cosas. La vida cotidiana de los ciudadanos está cercenada, muchos trabajos en el aire, la hostelería cerrada y la cultura bajo mínimos. El deporte de base también se ha retraído mientras que el profesional aguanta como puede.

La Liga ACB también se ve afectada por la pandemia. Basta con echar un vistazo a la clasificación para comprobar que es prácticamente imposible valorarla debido a la disparidad de partidos jugados por unos y otros. De hecho, hoy mismo se recupera un partido correspondiente a la 8ª jornada -el derbi canario entre el Iberostar y el Herbalife- meintras que otros dos encuentros (Joventut-Valencia y Andorra-Real Madrid) se han aplazado al 4 de enero debido a la detección de casos positivos en los equipos locales.

El desbarajuste es de tal dimensión que solo tres equipos (Baskonia, Manresa y Estudiantes) acabarán la undécima jornada de Liga con todos sus partidos jugados. Al resto le faltan por recuperar al menos uno cuando no dos, tres e incluso cuatro, como es el caso del Andorra.