- El TD Systems Baskonia ya vela armas para afrontar este domingo una nueva jornada liguera. Esta vez visita el Buesa Arena un Monbus Obradoiro que debería hincar la rodilla con relativa facilidad en el Buesa Arena teniendo en cuenta que acude diezmado en el juego interior tras haber perdido hace 48 horas a su principal estrella.

A la baja que arrastra desde hace semanas de Mike Daum, acaba de sumarse una mucho más sensible para sus intereses como la de Laurynas Birutis, MPV del mes de septiembre y una de las sensaciones hasta la fecha de la Liga Endesa con unos promedios de 16,4 puntos y 6,9 rebotes para más de 23 créditos de valoración por encuentro.

El gigante lituano de siete pies sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles al intentar colocar un tapón a su compañero Steven Enoch, que también resultó lastimado en la acción pero que, en principio, estará disponible para medirse a los vitorianos tras descartar las pruebas médicas una lesión de gravedad.

Birutis, de 23 años y reclutado por el Obradoiro el pasado verano procedente del KK Prienai lituano, permanecerá de baja alrededor de dos semanas dejando un vacío inmenso en la pintura del equipo gallego, inmerso en la pelea por la Copa del Rey tras haber conseguido cinco victorias en nueve jornadas.

De esta manera, Moncho Fernández afrontará la visita al Buesa Arena con un juego interior de absolutas circunstancias. A expensas del estado físico de Enoch, los únicos pívots en perfecto estado son el israelí Jake Cohen, ex del Maccabi, y Álex Suárez. Chris Czerapowicz tendrá que ejercer como improvisado cuatro, una posición que ya ocupó anteriormente alguna vez en su carrera.