Madrid. La Euroliga de baloncesto ha informado este martes de que ha asignado sendas licencias A de larga duración al ASVEL Villeurbanne y al Bayern Munich.

Así lo ha acordado la Junta Ejecutiva tras examinar las licencias de los clubes y las actualizaciones de la plataforma comercial.

Ha acordado "aumentar la penetración en los mercados estratégicos, a saber, Francia y Alemania, donde la concienciación, el interés y los niveles de negocio han mostrado un crecimiento significativo en los últimos años". Para ello se acuerda asignar sendas plazas durante dos temporadas (hasta junio de 2021) al LDLC ASVEL Villeurbanne y al FC Bayern Múnich.

Asimismo definirá las condiciones para que ambos clubes tengas una licencia a largo plazo en junio de 2021, lo que aumentará el número total de licencias a largo plazo de 11 a 13.

"Los clubes analizaron las diferentes alternativas, prioridades y criterios para la asignación de dichas licencias, incluyendo el inicio de conversaciones con el Alba Berlín sobre un licencia para dos temporadas", agrega.