VITORIA. El jugador del TD Systems Baskonia Alec Peters destacó "la rotación del plantilla del CSKA", próxima rival baskonista, en la que cualquier jugador puede anotar y generar peligro.

El ala-pívot norteamericano, que tuvo su primera experiencia europea en las filas del gigante ruso, con el que ganó el título continental en la Final a Cuatro de Vitoria, apostó por mantener la concentración ante una exigente semana con dos partidos.

"Es un equipo con mucho talento, todos sus jugadores han estado en equipos de Euroliga o han sido 'MPV'", valoró el tirador azulgrana que desveló que deberán "preparar cosas extra en este par de días era estar preparados".

Subrayó que tienen "muy buenos jugadores" por lo que tendrán que asegurarse de ponerles las cosas difíciles en defensa y hacer su juego en ataque.

Respecto al final de los partidos que se deciden en cara o cruz -que últimamente el Baskonia no ha sabido gestionar- respondió que cuantas más veces jueguen juntos "más experiencia" tendrán en ese tipo de finales. "Al final de la temporada tendremos más confianza de la que teníamos en el pasado".

"Espero que contra el CSKA tengamos el suficiente carácter al final", añadió.

Peters hizo hincapié en "ser fuertes en defensa" y jugar concentrados porque muchos jugadores intentarán desequilibrarles y usar sus transiciones en contra de los baskonistas.