- La pintura baskonista está sufriendo cambios en los últimos partidos y el enfrentamiento de ayer contra el Baxi Manresa fue buena muestra de ello. Jekiri, que comenzó la temporada lanzado y a un gran nivel, está perdiendo protagonismo en la rotación. Lo mismo sucede con Ilimane Diop. El capitán azulgrana no está pasando por un buen momento de forma y ayer apenas contó con unos pocos minutos. Fall, que parecía totalmente fuera de los planes de Ivanovic, por su parte, está aprovechando para recuperar confianza y adelantar a sus compañeros.

Ayer el entrenador montenegrino volvió a apostar por alinear a Tonye Jekiri en el quinteto titular, a pesar de lo sucedido en el último compromiso baskonista contra el Joventut. En la visita al conjunto catalán, el pívot nigeriano fue claramente señalado por el técnico, que decidió sentarlo en el banquillo y no contar con él en toda la segunda mitad, después de sufrir lo indecible para poder contener a Tomic, que se dio un festín de puntos. Ayer, Jekiri tuvo una misión similar, ya que le fue encargada la labor de frenar a un buen anotador como Scott Eatherton; eso sí, menos dotado técnicamente que Tomic. Sin embargo, volvió a fracasar. En el primer cuarto, con Jekiri en pista, el Manresa buscó continuamente a Eatherton, que logró anotar 9 puntos con excesiva facilidad, unas veces superando al pívot local en el uno contra uno y otras aprovechando su mal posicionamiento y anotando a placer. Ante ello, a Ivanovic no le quedó más remedio que devolverlo al banquillo e introducir al francés Youssoupha Fall.

Fall vio recompensado su buen partido completado contra el Joventut, en el que fue uno de los artífices de la reacción baskonista en la segunda mitad con nueve puntos, siete rebotes y buenas decisiones en los dos lados de la pista. Ayer fue el elegido, adelantando a Diop, para frenar a Eatherton. Y lo consiguió. Desde su ingreso en la cancha se detuvo la sangría de puntos en la pintura gasteiztarra y los que empezaron a sufrir fueron los visitantes para lograr parar a Fall, que cerró el primer cuarto anotando seis puntos y dominando bajo el aro.

De hecho, logró convencer a Ivanovic, que no contó con Ilimane Diop hasta la segunda mitad. Fall entró de nuevo para suplir a Jekiri en el tercer cuarto, pero no estuvo tan expeditivo y el técnico decidió dar paso a Diop. La presencia del canterano baskonista en pista apenas se notó y en los cuatro minutos que duró sobre la cancha falló las dos canastas de dos que intentó y tuvo un balance negativo de dos puntos. El que terminara como único jugador con valoración negativa del combinado local junto a Arturs Kurucs y Tadas Sedekerskis tampoco es una buena señal para él.

En el último cuarto, en el que el Manresa llegó a colocarse a tres puntos del Baskonia, Ivanovic apostó por Jekiri y esta vez el nigeriano respondió. Entró en la cancha con energía, tomó buenas decisiones e incluso anotó un par de canastas de media distancia. Su aportación, sumada a los excelentes minutos de Polonara y Peters, permitió que el Baskonia rompiera el partido y se fuera hasta casi los 20 puntos de ventaja. Finalmente Jekiri terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, la mayoría logrados al final. Esa es la versión que necesita el Baskonia, más aún si Diop sigue sin dar la talla.