vitoria - El objetivo del Baskonia es mantener la energía y las sensaciones ofrecidas durante la segunda parte del encuentro ante el Joventut. Y, por tanto, desterrar de una vez por todas esa fragilidad que le caracteriza a veces y que está complicando sobremanera conseguir victorias en algunos partidos.

El conjunto badalonés era un rival objetivamente peligroso y sin embargo no se le guardó el respeto debido hasta que fue demasiado tarde. Así se llegó a un cara y cruz final que, esta vez, resultó frustrante.

Hoy llega al Buesa Arena otro adversario en buena forma. Al igual que el Baskonia, el Baxi Manresa ha logrado cuatro triunfos, los dos últimos (Fuenlabrada y Betis) de forma consecutiva. También ha ganado a Estudiantes y Unicaja. Sus derrotas, todas en Manresa, fueron contra Obradoiro, Valencia y Andorra.

El Baskonia se presenta a la cita sin problemas físicos una vez que Vildoza ya se ha recuperado de las molestias musculares que sintió en el último partido ante el Joventut. La duda que todavía genera el equipo es si será capaz de afrontar este partido como si fuera único y no el primero de los tres (Manresa, Barcelona y Gran Canaria) que conforman el particular maratón baskonista de esta semana.

Ivanovic se mostró desilusionado con algunos jugadores en Badalona. Dragic y Jekiri fueron los señalados y, de hecho, no disfrutaron de minuto alguno tras el descanso. Habrá que ver la reacción del escolta y del pívot a este serio aviso y su disposición a evitar dosificarse a partir de ahora en función del calendario.

El Manresa es un equipo algo escaso de fondo de armario aunque bien armado por fuera y por dentro. La veteranía y experiencia de un escolta curtido en mil batallas como Rafa Martínez y los bases Dani Pérez y el belga Jonathan Tabú combinan bien con la versatilidad del alero argentino Juan Pablo Vaulet, el oficio y liderazgo de Eulis Báez y la consistencia del pívot Scott Eatherton.

El Baskonia, por su parte, atesora más calidad sobre el papel aunque sigue ensamblándose y ofrece todavía algunas dudas como la relevancia del papel que pueda llegar a desempeñar Fall en este equipo o las calidad de las rotaciones por parte de los jóvenes.