- El Gipuzkoa Basket comienza a verse con el agua al cuello. Con una sola victoria en su casillero, el equipo de Marcelo Nicola se está asentando peligrosamente en la cola de la clasificación.

El técnico argentino es consciente de ello y cree llegado el momento de dar una vuelta de tuerca en el nivel de exigencia. “Tenemos que mejorar mental y tácticamente. Hay que seguir adelante, trabajar, mejorar cada día”, subrayó el técnico argentino en la previa del partido ante el Estudiantes, al que su equipo llega tocado en el factor anímico.

Nicola cree que sus jugadores “han reaccionado” tras la dura derrota contra el Urbas Fuenlabrada del pasado sábado (72-100), pero espera también “una reacción en el campo, compitiendo desde el principio hasta el final contra Estudiantes”. Del rival, el entrenador destaca que “habrá que vigilar a Gentile, Avramovich y Roberson porque son jugadores que tienen muchos puntos”. Aunque no solo será suficiente con eso. “Además de ellos hay otros jugadores con capacidad para hacer muchas cosas”, advirtió Nicola, que alertó de que otro de los peligros de los madrileños es que tras un mal inicio con las últimas victorias “tiene mucha confianza y eso le convierte en un rival peligroso”.