VITORIA. El TD Systems Baskonia medirá este sábado el regreso del Joventut a la zona noble, después de pasar apuros económicos, y conseguir formar una plantilla de mucho nivel liderada por Ante Tomic y con gran aportación de la cantera verdinegra.

Las dos escuadras se encuentran empatadas en la clasificación con cuatro victorias y dos derrotas y todo apunta a que la igualdad será máxima en el Olímpico de Badalona, donde las bajas podrían marcar el desarrollo de un duelo que promete mucho ritmo.

Shawn Dawson es baja confirmada por una tendinitis en la rodilla, mientras que Pau Ribas, con una lesión muscular en el muslo izquierdo, y Arturs Zagars, con molestias en el psoas, son duda.

Dusko Ivanovic por su parte contará con toda la plantilla para enfrentarse a un equipo que para el montenegrino "juega muy bien desde el año pasado con jugadores jóvenes con ambición, talento y muy buen tiro" y que "aspiran a cualquier cosa" tras los fichajes de Pau Ribas y Ante Tomic.

Será un duelo en el que se podrán superar distintos guarismos. El azulgrana Ilimane Diop podría alcanzar el quinto puesto de máximos taponadores del Baskonia si coloca tres tapones y una victoria del Joventut, que supondría la número 1.200 en la competición doméstica para la Penya, que ocupa la tercera plaza en esta clasificación tan particular comandada por el Real Madrid.

"Es un equipo que juega muy rápido, que tiene excelente tiro exterior y en el que sus bases juegan muy bien el 'pick and roll'", advirtió el preparador azulgrana, que espera que sus jugadores se hayan recuperado en una semana en la que no han tenido partido de Euroliga.

Respecto a los precedentes, el balance favorece ligeramente al conjunto local, que acumula 59 triunfos por 46 del TD Systems Baskonia en 106 encuentros, en un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico de la ACB.