- El coronavirus sigue condicionando la agenda de los clubes de la Euroliga, que desde ayer cuenta con un nuevo damnificado. Casualidades del destino, es precisamente el equipo al que el Baskonia debe rendir visita este jueves en el marco de la quinta jornada de la fase regular. El Alba Berlín ha regresado de Moscú, donde consiguió el viernes su primer triunfo a nivel continental de esta edición ante el todopoderoso CSKA (88-93), con un positivo entre sus filas. La identidad del jugador dirigido por el incombustible Aíto García Reneses no fue desvelada.

Tras los resultados de los test PCR a los que se ha sometido la plantilla en manos del entrenador madrileño a la vuelta de Rusia, uno de los lugares más conflictivos que está llevando a Jordi Bertomeu por la calle de la amargura tras los múltiples positivos detectados en sus tres participantes (CSKA, Khimki y Zenit San Petersburgo), el Alba Berlín acaba de sumarse a la larga lista de afectados por la emergencia sanitaria. De momento, su partido de ayer correspondiente a la fase preliminar de la Copa alemana ante el Lowen Braunschweig fue suspendido en aras de que los problemas no vayan a más.

El club alemán confirmó en su nota pública que el jugador en cuestión se encuentra aislado y en un buen estado de salud. “Se ha contactado con la autoridad sanitaria responsable y la decisión sobre cómo proceder aún está pendiente”, añadió el rival del TD Systems Baskonia, antepenúltimo de la clasificación con una sola victoria (CSKA) y tres derrotas (Maccabi, Bayern Munich y Anadolu Efes). En principio, el encuentro del jueves en Alemania no corre ningún tipo de peligro, aunque está por ver cómo evolucionan los acontecimientos.