Vitoria, 10 oct (EFE).- Las trayectorias opuestas de TD Systems Baskonia y Hereda San Pablo Burgos confluirán en la capital castellana este domingo en la quinta jornada de la Liga Endesa.

Los azulgranas acumulan dos derrotas consecutivas, ante UCAM Murcia en ACB y Estrella Roja en Euroliga, y deberán cambiar su puesta en escena ante uno de los equipos de moda en el arranque de esta temporada.

Los burgaleses llegan a este duelo tras alzarse con el título de la CBL (Champions Basketball League) en una competición que se reanudó tras aplazarse durante el confinamiento.

Además, este primer trofeo internacional del conjunto de Joan Peñarroya no ha distraído el objetivo de los castellanos, que volvieron a vencer en el choque aplazado celebrado en Zaragoza ante el Casademont.

La falta de puntería en los últimos choques y la poca agresividad defensiva del grupo vitoriano fueron denominadores comunes en las dos derrotas por lo que los baskonistas ya saben por dónde tiene que pasar sus posibilidades de éxito.

El técnico del plantel vasco recupera al esloveno Zoran Dragic, que ya jugó unos minutos en el partido del campeonato continental.

Los dos equipos están igualados en la clasificación después de conseguir tres triunfos en cuatro partidos. De hecho, el San Pablo suma tres victorias consecutivas, después de caer en el estreno ante el Barça en un final polémico.

El Baskonia solo ha jugado en dos ocasiones en el Coliseum y cosechó el único triunfo hace tres años, en la temporada 2017-18.