Estrella Roja9073Baskonia

El Baskonia sucumbe en el silencio de la Pionir

Giedraitis, con 26 puntos, el más destacado del conjunto dirigido por Ivanovic

09.10.2020 | 21:25
Henry quejándose de una jugada al arbitro.

El TD Systems Baskonia cayó este viernes en su visita al Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (90-73) en un partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Euroliga, donde fue superado en todas las facetas por el Estrella Roja, justo ganador del envite.

El equipo vitoriano, que ganó con autoridad al Real Madrid en su debut, dio un paso atrás en la capital serbia. Los pupilos de Dusko Ivanovic estuvieron siempre por debajo en el marcador y sus amagos de remontada se esfumaron antes de comprometer a su rival. La baja producción ofensiva fue la causa de la derrota.

El Baskonia no aprovechó el silencio del habitual ruidoso Pionir, con una de esas aficiones de las que intimidan, y pronto entregó la iniciativa al equipo de Sasa Obradovic, más cómodo en las transiciones y en defensa. A los vascos les temblaba la mano en cada lanzamiento y sufrieron un mundo en cada ataque.

Jordan Loyd dirigió a los balcánicos con 30 puntos, haciendo daño a un intermitente Baskonia y estableciendo las primeras ventajas importantes (33-23, min.18). Marko Simonovic se sumó con cuatro aciertos desde el perímetro -en cinco intentos- que acabaron besando las redes. El Estrella Roja abrió la herida baskonista y no hubo vuelta atrás.

Rokas Giedraitis, con 26 unidades, intentó corregirlo y el incombustible Vildoza (13) también tiró de orgullo para reducir diferencias, pero todo se quedó ahí. El 60-48 fue el registro más esperanzador para un Baskonia que terminó zarandeado por su rival. Los serbios jugaron a su gusto en un final de partido que no tuvo mucha historia.

Ivanovic apenas dio dos minutos a Zoran Dragic, que no volvió a la pista ante la evidente derrota de su equipo que acabó con un contundente 90-73. Es la segunda consecutiva para Baskonia antes de visitar este domingo al San Pablo Burgos, que atraviesa un dulce momento, con motivo de la quinta jornada en la Liga Endesa.

Ficha técnica

Resultado: ESTRELLA ROJA, 90 - TD SYSTEMS BASKONIA, 73.

ESTRELLA ROJA: Hall (7), Loyd (30), Lazic (2), Simonovic (16) y Kuzmic (8) --quinteto inicial--; Walden (9), Davidovac (6), Reath (3), Dobric (3), Jagodic-Kuridza (6) y Simanic (-).

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (13), Polonara (10), Giedraitis (26), Raieste (-) y Fall (-) --quinteto inicial-- Henry (6), Sedekerskis (4), Peters (9), Jekiri (2), Diop (3), Dragic (-) y Kurucs (-).

--PARCIALES: 23-16, 13-15, 29-18, 25-24.
--ARBITROS: Christodoulou, Difallah y Konstantinovs. Sin eliminados.