VITORIA - El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, explicó este jueves que "si un solo jugador se relaja" lo tendrán "muy difícil" para conseguir victorias y dijo que sus pupilos son inteligentes como para saber que se puede volver a repetir lo que les ocurrió en el último partido ante el UCAM Murcia.

El montenegrino hizo referencia en sala de prensa al desgaste mental del equipo y fue comprensivo. "Hay que saber que el desgaste mental le puede pasar a cualquiera, somos humanos y a veces te relajas", dijo el baskonista que matizó que lo aceptó una vez y no lo hará más veces.

"Vamos a jugar cada dos días y si piensas que vas a estar cansado, no te mueves de la cama", apuntó el técnico azulgrana que incidió en que son profesionales, que físicamente están y que mentalmente tienen que estar "preparados para jugar partidos duros cada día".

Sobre el Estrella Roja, su próximo rival, destacó que "es un referente del baloncesto serbio y un muy buen equipo que ha cambiado mucho sobre todo en los jugadores extranjeros". En este sentido avisó de que "tiene tres jugadores pequeños que manejan el balón y pueden meter muchas canastas" y que "los jugadores serbios tienen mucho talento". Añadió además que "juegan una defensa muy dura, muy agresiva y es un equipo disciplinado", al estar entrenado por Sasa Obradovic.

Dusko Ivanovic se mostró satisfecho por el papel de los jóvenes en el Baskonia. "Están trabajando muy bien y su aportación este año es buena hasta ahora y puede ser mejor con el paso del tiempo, pero tienen que tener la ayuda de los jugadores con experiencia en el primer equipo para que comiencen a tomar decisiones por sí mismos", expuso el preparador balcánico que admitió que ahora mismo "es difícil encontrar al jugador ideal en el mercado".