VITORIA - El encuentro del viernes con el que el Baskonia debutará en la nueva temporada de la Euroliga frente al Real Madrid contará finalmente con público en la grada, según ha anunciado hoy el club azulgrana. En total serán 600 las personas que podrán acceder al Buesa Arena, pero el protocolo de la competición estipula que es necesario un total de 200 personas para el correcto desarrollo y funcionamiento del evento, por lo que las 400 plazas restantes se repartirán mediante sorteo entre abonados particulares y abonados de empresa, doscientas plazas cada uno.

Además del personal deportivo (jugadores, staff y árbitros), entre las 200 personas que Euroliga considera necesarias para el desarrollo del evento se incluye a los miembros de la mesa de anotación, personal de estadísticas, medios de comunicación, operador televisivo, personal sanitario, de limpieza y de seguridad, así como directivos, personal del club, de operaciones y accesos.

Según informa el club, hoy miércoles se realizará un sorteo ante notario en el cual se extraerán los 200 abonados particulares que tendrán derecho a una localidad en el Buesa Arena para disfrutar en directo del partido del viernes frente al Real Madrid. En el sorteo estarán incluidos todos los abonados con derecho a localidad de esta temporada 20/21. Se asignará un número a cada abonado ordenado en función de su localidad, comenzando desde el sector 101, fila 1, asiento 1 en adelante. De esta manera se evita desagrupar núcleos familiares o personas que acudan en grupo a ver los partidos (siempre y cuando se sienten al lado). Se extraerá un número que será el primer afortunado al que se sumarán los 199 números inmediatamente consecutivos hasta completar las 200 plazas.

Una vez conocido el resultado del sorteo, el club publicará el listado de los 200 de agraciados con el número de abonado asociado a cada uno de ellos y se pondrá en contacto de manera personalizada para informarles del asiento asignado y la forma de recoger la entrada. Las entradas serán nominativas. En caso de que ese abonado no pueda o no desee acudir al partido, la localidad quedará liberada y se pasará al siguiente de la lista. Del mismo modo, si el abonado no da una respuesta antes de las 20.30 horas de este jueves 1 de octubre, se seguirá el mismo procedimiento de reasignación de la localidad.

Para los abonados que finalmente acudan al Bues Arena para ver en directo el choque, este partido constará como partido disfrutado dentro de su abono 20-21 y no generará derecho a devolución. Los restantes abonados sí generarán la parte proporcional del partido como saldo a su favor. En caso de volver a realizar este mismo sistema en futuros partidos, los abonados que ya hubieran disfrutado de este partido no entrarán en futuros sorteos hasta que todos los abonados hayan tenido oportunidad de acudir.

El club continúa trabajando en diferentes planes de ampliación del aforo para dar cabida al mayor número de abonados y seguidores baskonistas, garantizando en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad vigentes, teniendo en cuenta las dimensiones del Buesa Arena, su capacidad (15.540 espectadores) y las condiciones del reciento: medidas de evacuación y capacidad de sectorización.Protocolo de acceso y ubicación

El acceso al Buesa Arena se efectuará por la torre número 2 y el abonado deberá presentar la entrada proporcionada por el club, no sirviendo en ningún caso el carnet de abonado como documento válido para el acceso al recinto. Cada usuario deberá someterse a un control de temperatura. Por normativa, la temperatura para acceder al recinto debe ser inferior a 37.5 grados. La puerta de acceso se abrirá una hora antes de comenzar el partido (20.00 horas) y se recomienda acudir con suficiente antelación para que el acceso se pueda realizar de manera escalonada y evitando aglomeraciones.

El club asignará a cada afortunado en el sorteo una butaca de las distribuidas en los siguientes sectores del pabellón: 102, 103, 203, 206, 207, 222 y 223, todas ellas con una visión privilegiada de la cancha. El abonado se sentará en la localidad asignada de los sectores señalados y no en el asiento comprado con su abono. En cada sector se ubicará a los abonados en localidades debidamente señalizadas que guardarán la distancia de 1.5 metros obligatoria dentro de la normativa sanitaria vigente. El poseedor de esa localidad no podrá abandonar su asiento salvo para hacer uso de los aseos.

El uso de mascarilla dentro del recinto es obligatorio. Las puertas de acceso dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico y también será obligatorio su uso al acceder al Buesa Arena. Los bares del pabellón permanecerán cerrados. El día del partido se habilitará en taquillas del Buesa Arena un punto de información para los abonados que acudan al encuentro y tengan cualquier duda o incidencia.