- El TD Systems Baskonia intentará conseguir hoy su tercera victoria liguera en una semana ante el Movistar Estudiantes a partir de las 20.45 horas en el WiZink Center. El conjunto de Dusko Ivanovic ha comenzado su andadura por la ACB 2020-21 en buen estado de forma y ha ganado sus dos primeros partidos, contra el Valencia Basket el pasado domingo (76-73) y contra el Fuenlabrada el jueves (73-89). Hoy, en el que será el segundo enfrentamiento de su pequeña gira madrileña, tendrá la oportunidad de cerrar la semana reafirmándose como uno de los equipos más fuertes de la categoría en el arranque liguero.

De hecho, su rival llega al choque en una dinámica totalmente contraria a la del plantel de Dusko Ivanovic. El Estudiantes terminó la temporada pasada como el peor equipo de la ACB y salvó la categoría gracias a que no hubo descensos debido a la pandemia. En verano acudió al mercado de fichajes con la intención de encontrar jugadores que le ayudaran a darle la vuelta a la situación, como es el caso de Roberson, Brown, Delgado, Djurisic, Cvetkovic o el recientemente fichado Christ Koumadje.

Sin embargo, las incorporaciones no han evitado que los madrileños encajen dos derrotas en sus dos primeros encuentros de Liga Endesa. En la jornada inaugural cayeron por la mínima ante el Baxi Manresa, 84-88, pero en la segunda dieron muchas facilidades para anotar al UCAM Murcia, que se impuso 93-80. El combinado entrenado por Javier Zamora cuenta con grandes anotadores como Avramovic, Roberson, que sumó 20 puntos contra el UCAM, Jackson o el joven Dovydas Giedraitis, que despuntó en pretemporada y está teniendo un buen inicio liguero. Sin embargo, no está logrando que sus piezas encajen.

Hoy no será la primera vez en la que el Movistar Estudiantes y el TD Systems Baskonia se vean las caras este mes. Ambos conjuntos se conocen bien, ya que se enfrentaron en un encuentro amistoso de pretemporada el pasado 2 de septiembre, en un duelo en el que los hombres de Dusko Ivanovic salieron victoriosos por la mínima, 78-82. En esa ocasión Avramovic, con 24 puntos, y Alec Brown, con 21, fueron un auténtico dolor de cabeza para los gasteiztarras, que no lograron poner freno a su eficacia anotadora. El Baskonia fue superior a su rival, pero un fatídico segundo cuarto, en el que los locales ganaron 30-16, puso en aprietos a los visitantes. Hoy no está permitido relajarse.