Vitoria. El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, avisó este miércoles del peligro de su próximo rival, Urbas Fuenlabrada, al contraataque y de la dificultad de defender sus "situaciones imprevisibles".

El técnico dijo en rueda de prensa que los de Paco García están "jugando muy bien" y destacó el uno contra uno de varios de sus jugadores, al tiempo que incidió en que es "uno de los mejores equipos en transición" porque rebotea "muy bien" y tiene velocidad.

Para el montenegrino, el objetivo es "estar un poco mejor cada partido" y repitió el mensaje que ha tenido durante la pretemporada. "Tenemos que jugar una buena defensa y nuestro ataque tiene que tener calma para leer los partidos", expuso.

En este sentido valoró que necesitan "trabajar la tranquilidad" porque explicó que el equipo tiene "ganas de acabar rápido los partidos", un punto donde deben mejorar, aunque considera que ese hambre es una virtud y no la quiere quitar de sus jugadores. "Es una calidad enorme y hay que buscar un equilibrio", manifestó.

Restó importancia a la lesión de Zoran Dragic que se perderá, al menos, los dos próximos partidos, y afirmó que no quieren arriesgar y que prefirieron bajar su ritmo de trabajo porque tienen jugadores suficientes.

Por este motivo, esta lesión no derivará en que el Baskonia acelere la búsqueda de otro jugador en el mercado. "No vamos a fichar por fichar", argumentó el balcánico, que se mostró muy cauto con la situación generada en Madrid por la pandemia.

"Si viajamos es porque es seguro", aseguro Ivanovic, que reconoció que está complicado porque nadie sabe a lo que se enfrenta, pero animó a todos a vivir el presente y no pensar más allá. "A la larga tendremos que vivir con ello y será una cosa normal", opinó Ivanovic, que prometió que cumplirán todas las medidas.

A pesar de que en el último partido, el Baskonia logró vencer al Valencia Basket con una gran defensa, Dusko Ivanovic dijo que sus jugadores deben tener en cuenta que en otros partidos no podrán conseguir tantas recuperaciones y que deben aprender a ganar "de otra manera".