Vitoria, 18 sep (EFE).- El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, explicó este viernes antes de comenzar el curso de la Liga Endesa que, a priori, el equipo tiene "mejor tiro exterior que el año pasado", pero que tendrán que "jugar al máximo" para sacar toda la calidad que atesoran.

El técnico del equipo campeón señaló en una rueda de prensa telemática previa al partido ante el Valencia Basket que han aprovechado bien el tiempo de preparación y aunque les falta tiempo para coger ritmo de competición, el domingo tendrán que estar disponibles de la mejor manera posible.

Auguró que "será una temporada ilusionante, pero muy difícil", por toda la competitividad que habrá en el campeonato y los sucesos externos que pueden surgir debido a la pandemia, aunque afirmó que todo lo valioso es difícil de conseguir. Ivanovic contará con toda la plantilla al completo, pero reconoció que tendrán que esperar a Youssoupha Fall, al que le falta ritmo de competición después de tres meses con una fascitis plantar.

Sobre su próximo rival, el Valencia Basket, avistó de que "es uno de los mejores equipos de Europa en talento ofensivo y valoró que "está jugando muy fácil".

"Jugar sin público cuando juegas en casa no es una ventaja enorme como cuando lo haces con ellos, pero siempre creo que hay una pequeña ventaja porque lo haces en la cancha donde entrenas cada día y te sientes más cómodo", consideró el balcánico que, sin embargo, no ve que hoy en día haya diferencias en jugar fuera o en casa. "Un equipo grande no tiene que tener en cuenta si juega en casa o fuera", agregó.

Confirmó que el club está buscando un refuerzo tras la salida de Khadeen Carrington, pero dijo que no será en los próximos días y habrá que esperar.

Mientras tantos Dusko Ivanovic tendrá que apostar por el talento de varios jóvenes azulgranas que completan su plantilla. "Les pido lo mismo que a todos, a la hora de jugar es si sirves o no y en esta temporada necesitamos a esos jugadores formados aquí, es una política de club", manifestó Ivanovic.

"Tenemos que estar como sea en el grupo de Barcelona, Real Madrid, Valencia y Unicaja", opinó el técnico baskonista que de los equipos que ha visto cree que tienen muchas posibilidades San Pablo Burgos y Morabanc Andorra. "La ACB es la mejor liga en Europa después de la Euroliga, todos juegan muy bien y todos pueden ganar a todos", reflexionó el entrenador.

Sobre el juego de su equipo expuso que tienen que "mejorar algunas cosas que son evidentes y sobre todo jugar con calma. "Jugar rápido, pero pensar lento", añadió. Dusko Ivanovic aseguró que quiere "disfrutar del baloncesto" y que sus jugadores también lo hagan. "Quiero sacar lo mejor de mis jugadores y que ellos también den lo mismo", avisó el baskonista, que tuvo tiempo para reflexionar sobre el baloncesto actual. "El baloncesto ha cambiado. Antes los jugadores grandes marcaban la diferencia cerca de la canasta y hoy los 'cincos' que se abren y tiran de tres marcan esa diferencia", analizó.