- Khadeen Carrington apenas ha tardado cinco días en encontrar un nuevo acomodo profesional tras su fallida experiencia en el TD Systems Baskonia, donde ni siquiera ha alcanzado los dos meses de militancia a las órdenes de Ivanovic. El combo nacido en Trinidad y Tobago, que el pasado 19 de julio firmó con la entidad vitoriana un vínculo para las dos próximas campañas del que se vio liberado oficialmente el pasado viernes, continuará a partir de ahora su carrera profesional en Francia.

Y es que quien fuera efímero escolta azulgrana fue anunciado ayer como nuevo integrante del AS Monaco, con el que disputará la próxima edición de la Eurocopa. Uno de sus rivales en la primera fase será el MoraBanc Andorra de Ibon Navarro, al margen de los poderosos Lokomotiv Kuban y Virtus Bolonia.

Al margen de que no pudiera tener su pasaporte en regla para encarar el comienzo de la ACB como jugador cotonou, Carrington (24 años y 1,93 metros) no convenció a Ivanovic en los primeros amistosos de la pretemporada. Ni en ataque ni en defensa dejó buenas sensaciones, de ahí que las especulaciones respecto a su continuidad en Vitoria hicieran rápidamente acto de presencia.

El Baskonia, un tren que nunca espera a los rezagados cada vez que se pone en marcha en la pretemporada, optó por curarse en salud y prescindió incluso de sus servicios mucho antes de lo que indicaba la lógica. Un día después de su exclusión de los expedicionarios a Santa Cruz de Tenerife para la disputa de la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, el divorcio entre las dos partes se hizo oficial y Carrington, por tanto, ya tenía las manos libres para firmar por otro club.

Tras erigirse en el tercer máximo anotador de la pasada BBL alemana en las filas del modesto Ludwisburg alemán, el trinitense acaba de recalar en un modesto de miras ambiciosas como el Monaco que quiere crecer y ser competitivo de la mano de Zvezdan Mitrovic, el técnico que hasta hace bien poco llevaba las riendas del Asvel Villeurbanne de Tony Parker.

“Estoy muy feliz de unirme al AS Monaco y descubrir el torneo francés (Jeep Elite), que sé que es una liga muy competitiva. En el Baskonia hablé mucho con Tonye Jekiri y me dijo que tendré la oportunidad de trabajar a las órdenes de un gran entrenador. Me gusta el juego rápido, pero sobre todo me encanta el baloncesto y espero que logremos grandes cosas. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros, trabajaremos duro y también sueño con descubrir el Principado de Mónaco. Es un lugar mágico”, reconoció el exbaskonista en declaraciones a la página web de su nuevo club, que no especificó en su comunicado la duración de un contrato con posibles cláusulas de salida hacia un conjunto de Euroliga.

Noticias preocupantes. A dos semanas para el arranque de la Euroliga sigue el goteo de positivos por coronavirus en los clubes participantes, algo que puede obligar a aplazar o reubicar los partidos de aquellos conjuntos afectados. El Anadolu Efes anunció ayer que otros dos jugadores a las órdenes de Ergin Ataman se han visto atacados por el patógeno. Ambos casos se unen a uno anterior y más preocupante, ya que se trata de un integrante que tuvo que abandonar la disciplina del equipo y no pudo participar en la final de la Gloria Cup ganada este pasado fin de semana por el conjunto afincado en Estambul al Tofas Bursa por 84-78.

En el Principado será rival de Ibon Navarro en la primera fase de la Eurocopa y su entrenador será Zvezdan Mitrovic, el ex del Asvel