Vitoria, 7 sep (EFE).- El argentino Luca Vildoza, del TD Systems Baskonia, asegura que los azulgranas van a llegar "bien" a la Supercopa Endesa que se disputará este fin de semana en Tenerife, donde se medirán al Barça en las semifinales, ante el que pelearán "de igual a igual".

El marplatense ha explicado en rueda de prensa que el equipo está bien pese a reconocer que tienen "muchas cosas que mejorar", además de que los nuevos integrantes se están acostumbrando a los sistemas de Dusko Ivanovic.

Vildoza quita importancia a los bajos porcentajes de los baskonistas y considera que es "normal" a estas alturas de la competición y después de un tiempo sin competir.

"Tenemos jugadores que pueden destacar, somos un equipo donde no se sabe quién puede sobresalir", ha subrayado el director de juego del Baskonia, obligado a jugar en los próximos días con una máscara facial para proteger la nariz que se rompió en la preparación.

El argentino se muestra ambicioso. "Queremos ganar todo lo que jugamos, pero va a ser un camino difícil porque el Real Madrid y el Barça compiten muy bien", ha manifestado el jugador, que desea ganar al San Pablo Burgos este miércoles antes de la Supercopa porque piensa que les ayudará a crecer.

Vildoza tiene ganas de que se pueda disputar una temporada normal y ha desvelado que trabajan para empezar "fuerte y con buen pie" la liga ACB que se iniciará en menos de dos semanas.

El argentino ha explicado que los jugadores nuevos se han adaptado rápido al equipo y al carácter que quieren mostrar y afirmó que Ilimane Diop merece la capitanía porque lleva casi 10 años en Vitoria y todos se identifican con su carácter, aunque dijo que los jugadores que llevan más tiempo en el equipo le apoyarán.

Preguntado por el estilo de juego, considera que "este estilo de juego depende más de todos". Según Luca Vildoza los cinco de pista están "involucrados en todo momento, todos tienen opciones para su tiro" y no dependen tanto de un jugador.

"Haber ganado el año pasado nos hizo sentir tan bien que queremos repetir. Este año tenemos casi un equipo nuevo y nos tenemos que conocer más entre nosotros y generar una química que lleva tiempo", concluye.

Por su parte, el lituano Rokas Giedraitis mostró su deseo de que los partidos se jueguen con público porque a su juicio "es como jugar un amistoso por las sensaciones y las emociones" además de que "no hay diferencia de jugar en casa a hacerlo fuera". "Lo echamos de menos", ha indicado.

El exjugador del Alba Berlín comparó a Aíto García Reneses y a Dusko Ivanovic y dijo que son "muy diferentes". "Aíto da más libertad y puedes elegir tus opciones pero Dusko lo hace a veces", explica el báltico, que también lo achaca a que ambos tienen diferentes sistemas y jugadores.