- TD Systems Baskonia continúa quemando fases de la pretemporada y hoy disputará el primero de los dos amistosos fijados en Madrid, en lo que será un pequeño stage fuera de Vitoria-Gasteiz. La expedición azulgrana se medirá hoy con el Movistar Estudiantes a partir de las 18.30 horas en el mítico Polideportivo Magariños, mientras que mañana será el turno del Real Madrid, a las 17.00 horas en su ciudad deportiva.

Los hombres de Dusko Ivanovic están pisando el acelerador, ya que, contando el enfrentamiento contra San Pablo Burgos y la Euskal Kopa, el conjunto gasteiztarra habrá disputado cuatro partidos en una semana una vez terminado el duelo contra el club merengue. Será entonces cuando tengan tiempo para recuperarse del esfuerzo, ya que el siguiente amistoso del calendario, de nuevo contra San Pablo Burgos, está fijado para el 9 de noviembre, seis días después del choque contra el Real Madrid.

En cualquier caso, lo más importante para TD Systems Baskonia es seguir ganando rodaje y mejorando sus prestaciones. La imagen ofrecida en la Euskal Kopa fue mejor que la del primer amistoso contra San Pablo Burgos y otra victoria hoy contra Estudiantes sería una buena noticia. Su rival, histórico de la ACB, no ha empezado la pretemporada con buen pie, ya que ha perdido los tres amistosos que ha disputado, contra Montakit Fuenlabrada, Retabet Bilbao Basket y Real Madrid. Sin embargo, cuenta con una plantilla sólida, con el incansable anotador Avramovic, que ha empezado muy bien la preparación, y buenos fichajes como el del pívot estadounidense Alec Brown o el base Cvetkovic.

Sin embargo, no cabe duda que la auténtica prueba de fuego tendrá lugar mañana en Valdebebas. Enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del continente servirá para medir las fuerzas del plantel gasteiztarra y comprobar cómo se desenvuelven las nuevas incorporaciones ante jugadores de máximo nivel. Hasta el momento, Giedraitis ha sido el fichaje que mejor está rindiendo, convirtiéndose en uno de los líderes anotadores del equipo. Tampoco lo está haciendo mal Peters, mientras que Carrington y Jekiri están algo verdes aún.

Además, el Real Madrid también participará en la Supercopa Endesa de la semana que viene, por lo que se encuentra en una fase de la pretemporada idéntica a la de los alaveses, que también están enfocándose en llegar al primer torneo oficial de la temporada en la mejor forma posible. Tampoco estará de más poder estudiar a su posible rival en la final si los azulgranas logran imponerse al FC Barcelona en la semifinal.