Vitoria. El italiano Achille Polonara, del TD Systems Baskonia -último campeón de la Liga española de baloncesto- reconoció este lunes después de ganar el domingo la Euskal Kopa ante el Bilbao Basket, que tenían ganas de "jugar delante de los baskonistas".

El ala-pívot italiano, que fue el mejor del partido y elegido MVP del primer trofeo de la temporada, reconoció que era un partido importante dado que fue el primero con público en las gradas después de un largo de periodo sin la presencia de aficionados en los pabellones por la covid.

"Estamos contentos porque hemos jugado mejor que en el último partido contra el Burgos y aunque tenemos mucho que trabajar estamos en la buena línea", consideró el transalpino.

Sobre los nuevos compañeros explicó que "todos están con muchas ganas de jugar y están aprendiendo lo que es 'Carácter Baskonia'".

A pesar de todo, apuntó que tienen mucho que trabajar porque en 12 días tienen el primer partido de la Supercopa y el objetivo es "jugar como sabemos" contra un gran equipo como el Barcelona.