Vitoria, 27 ago (EFE).- El jugador del TD Systems Baskonia Khadeen Carrington afirmó que viene a Vitoria "para aprender", pues es la primera vez en su carrera profesional que llega a este nivel de baloncesto después de dos años en Europa.

El nuevo escolta azulgrana que fue presentado en rueda de prensa explicó que Dusko Ivanovic quiere que juegue "con y sin balón", en las dos posiciones, tanto de escolta como de base.

El estadounidense admitió que cuando miraba los equipos que se interesaron por sus servicios este verano, decidió ir donde pudiera desarrollarse más como jugador y piensa que el Baskonia y el propio técnico montenegrino le pueden ayudar a crecer. "Es mi tercer año en Europa y quiero seguir mejorando", destacó.

"Me gusta jugar duro, las transiciones rápidas y estoy para lo que me pida el equipo", ha subrayado el anotador baskonista que el año pasado fue un líder en la cancha en el MHP Riesen Ludwigsburg de Alemania y que este año entiende que le tocará cumplir otro papel.

Carrington, que jugará con el dorsal cero tras firmar un acuerdo por dos campañas con el Baskonia, manifestó que jugará tanto de base como de escolta porque así lo ha hecho desde que está a las órdenes de Dusko Ivanovic. "Si el entrenador me necesita como base lo haré y veremos lo que es importante para el equipo, pero para mi las dos posiciones lo son", comentó.

Estuvo acompañado por el director deportivo del club, Félix Fernández, que apuntó que el nuevo baskonista "es un jugador muy joven y puede dar mucho al equipo" porque es regular en el tiro y tiene facilidad en el 'dribbling'".

"Nos abre el equipo, da versatilidad al grupo y como puede ayudar en la posición de base nos completa el juego", analizó el portavoz azulgrana.

Preguntado por la pretemporada de los vitorianos, confirmó que el pívot Youssoupha Fall, que no pudo jugar la fase final de la liga por una fascitis plantar, estará ausente en los dos primeros duelos de pretemporada ante San Pablo Burgos y Bilbao Basket, mientras que restó importancia a las molestias musculares de jugadores como Zoran Dragic.

"Es habitual en pretemporada y hay plantilla suficiente para afrontar los partidos que nos servirán para que el equipo vaya encontrando su sitio", concluyó.