- No se puede decir que los primeros días de la vuelta al trabajo hayan sido sencillos para el Kutxabank Araski, pero el club vitoriano recibió ayer buenas noticias tras haber suspendido temporalmente sus entrenamientos a causa de un posible positivo por coronavirus en su plantilla. Las pruebas realizadas en las últimas horas a la jugadora que dio valores anómalos el pasado miércoles sirvieron para descartar el contagio, por lo que, siempre respetando los protocolos de higiene y seguridad marcados, el equipo vitoriano podrá regresar de manera inmediata a los entrenamientos para continuar con la preparación de la nueva temporada en la Liga Femenina con un proyecto muy ambicioso, de nuevo a las órdenes de Madelén Urieta.

"Las pruebas realizadas en la mañana del sábado en el Hospital Quirónsalud Vitoria a la integrante del primer equipo que había dado positivo en una prueba serológica realizada el pasado miércoles, concluye que el resultado de la PCR es negativa. Después de conocer estos resultados, el Kutxabank Araski continuará con su actividad siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, la federación vasca y el propio club gasteiztarra", señaló la entidad araskizale a primera hora de la mañana de ayer en un comunicado oficial.

Solventado este trance de riesgo, el Kutxabank Araski retomará los entrenamientos que empezó el pasado martes sin apenas haber perdido tiempo de trabajo. Izaskun García, Cristina Molinuevo, Tamara Abalde, María Asurmendi, Laura Quevedo, Laura Pardo, Izar Bedia, Anna Cruz, Sonia Pereda, Joy Adams, Tania Pérez y Tamara Seda volverán a ponerse de manera inmediata a las órdenes de Made Urieta y su equipo de trabajo para continuar con la preparación en Mendizorroza.