Vitoria, 17 ago (EFE).- El jugador del TD Systems Baskonia y capitán del equipo Ilimane Diop se mostró contento este martes porque quería continuar en el conjunto vitoriano y decidió renovar su contrato con el club vasco porque le ha dado todo, le ha ayudado siempre y se siente cómodo en el plantel del Buesa Arena.

El hispano-senegalés explicó en un vídeo publicado por la entidad baskonista que los entrenamientos son "duros", pero es algo que no le ha pillado por sorpresa porque tienen que llegar al inicio de la temporada en la mejor forma física posible.

Sobre la renovación de su contrato incidió en que "no fue una decisión difícil" y que ahora "toca trabajar, estar unidos y sacar resultados".

Reconoció que no será fácil acoplar a los nuevos fichajes al equipo pero dijo que los que continúan intentarán ayudar a los recién llegados. "Son amables, abiertos y eso es importante", apuntó el interior africano, que dio mucho crédito a sus nuevos compañeros ya que "para llegar al Baskonia han demostrado en otros equipos que pueden jugar" en el equipo vitoriano.

Destacó que Dusko Ivanovic "tiene su forma de juego" y que para el montenegrino lo más importante es que sean "duros en defensa" y seguir aprovechando sus oportunidades en ataque.

"Seré el Ili (Diop) de siempre, el que siempre está dispuesto para el equipo. Voy a ayudar al vestuario, daré el máximo y espero que podamos ganar muchos partidos", manifestó el jugador, que deseo que su hermano Mamadou Diop, que anunció recientemente su retirada del baloncesto profesional, sea "feliz".