- Uno de los grandes secretos que los aficionados azulgranas aguardan con máxima expectación todos los veranos son las equipaciones que el equipo vitoriano lucirá en todos los frentes competitivos. Con Arturs Kurucs escogido como improvisado modelo para la ocasión, el Baskonia desveló ayer uno de los secretos mejor guardados en las entrañas del Buesa Arena. Como suele suceder en estos casos, hubo opiniones para todos los gustos en las redes sociales tras comprobar la estilizada figura del base-escolta letón posando con las tres camisetas de juego para la temporada 2020-21.

La entidad vitoriana quiere recuperar su esencia y, por ello, ha lanzado tres modelos que buscan sacar el carácter más azulgrana con el fin de afrontar una nueva campaña en la que defenderá el título de monarca liguero conquistado de forma brillante el pasado 30 de junio en la Fuente de San Luis de Valencia. Las tres equipaciones están expuestas desde ayer mismo en la Baskonia-Alavés Experience Store y su preventa está ya activada para que cualquier seguidor pueda hacerse con ellas a un precio nada económico: 65 euros.

Son tres diseños en los que el 1959, el año de fundación del Baskonia, estará sobreimpreso dejando uno de los símbolos de la historia azulgrana presente. Las camisetas son 100% poliéster, con cuellos en V y con un tejido muy transpirable que lucirán un año más la ikurriña en su parte trasera.

Con presencia visible en la parte central de la camiseta de TD Systemas, el primer patrocinador recién estrenado por el club que dará nombre al equipo en los próximos cuatro años en sustitución de Kirolbet, la primera equipación para el ejercicio 2020-21 seguirá luciendo los colores más clásicos -azul y grana- que distinguen al Baskonia desde tiempos inmemoriales. Las dos rayas verticales alternan con tres franjas granates que a la altura de los tirantes se combinan con el azul.

La segunda -suplente para la Liga ACB- no podía ser menos clásica que sus compañeras. El blanco será el tono dominante acompañado en sus hombros y laterales de franjas azulgranas que evocan a la clásica camiseta de la marca Converse que vestía la entidad azulgrana del legendario Arvydas Macijauskas allá por el 2004.

Por último, el Baskonia ha decidido recuperar el verde para su tercera equipación, que hace un claro guiño a la mítica camiseta del conjunto alavés en la década de los 70. El citado verde, rojo y blanco, colores de la ikurriña, serán lucidos en la camiseta de la Euroliga. Tras muchos años de espera, los aficionados verán de nuevo al equipo enfundarse el uniforme que vistiera por primera vez en la campaña 1976-77, en la que también pasó de ser Vasconia a Baskonia.