- Aunque la ACB todavía no ha informado al respecto, ya se conoce extraoficialmente cuándo se disputará el primer título de una próxima temporada cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre con la celebración de la Supercopa en Santa Cruz de Tenerife. El torneo que sirve todos los años como toma de contacto para conocer las fortalezas de los principales candidatos sí contará en esta ocasión con la presencia del Baskonia tras su ausencia en la pasada edición disputada en el WiZink Center de Madrid.

Los criterios para participar en la Supercopa siempre están fijados de antemano y el equipo vitoriano se ha ganado por méritos propios un hueco en una competición que se le dio especialmente bien durante el cuatrienio comprendido entre 2005 y 2008. Como no podía ser de otra forma, el Baskonia estará presente gracias a su etiqueta de vigente monarca liguero. La Supercopa se completará con el Real Madrid como ganador de la Copa del Rey, el Barcelona como finalista de la ACB y el Iberostar Tenerife por su condición de anfitrión. Un cartel de lujo que servirá para calibrar las opciones azulgranas en la próxima campaña, donde tratará de repetir el pequeño milagro sellado en la reciente fase final de la competición doméstica en Valencia.

El Baskonia y el Real Madrid partirán como cabezas de serie en un sorteo todavía sin fecha concreta, por lo que no se medirán entre sí. Los alaveses se emparejarán, por lo tanto, con el Barcelona o el Tenerife. El conjunto catalán presenta la gran novedad de Sarunas Jasikevicius en el banquillo y se ha reforzado hasta ahora con el base greco-estadounidense Nick Calathes. En el caso de los chicharreros, Txus Vidorreta dispone de cinco nuevas incorporaciones (Bruno Fitipaldo, Dejan Todorovic, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Emir Sulejmanovic), al margen de las renovaciones de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini.

Fue Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, quien confirmó las fechas exactas de la Supercopa, que esta vez se celebrará en un recinto con escaso aforo como el Santiago Martín (5.100 espectadores). A tenor de sus declaraciones, las gradas de la pista donde compite de forma habitual el Iberostar podrán acoger parcialmente a aficionados en espera de que no haya pasos en falso en el cierre de la crisis del coronavirus. "Ahora mismo hay una limitación del 50% de aforo, pero veremos cómo evoluciona la situación", precisó el político.

"Ahora hay una limitación del 50% de aforo, pero veremos cómo evoluciona la situación", asegura el vicepresidente del Cabildo