- El mercado baloncestístico europeo parece haber entrado en ebullición con la reciente finalización de la Liga ACB de la que el Baskonia se proclamó campeón y las operaciones -muchas de ellas de calado- se suceden. Algunas tienen como protagonistas a jugadores que han vestido este curso la camiseta azulgrana y que, como consecuencia de la importante reconstrucción iniciada en la entidad de Zurbano, deben buscarse un nuevo destino. Es el caso de Micheal Eric, que se ha comprometido con el Turk Telekom de la liga turca.

El fornido pívot nigeriano, que ha dejado más sombras que luces en su paso por el Buesa Arena, regresa de esta manera a una competición en la que ya militó años atrás, cuando estuvo en la disciplina del Darussafaka. Con su nuevo equipo, Eric disputará la próxima edición de la Champions de la FIBA, donde se encontrará con el San Pablo Burgos en el Grupo C.

Por otro lado, el Unicaja anunció ayer el fichaje por dos temporadas de Tim Abromaitis, el Tenerife el de Doornekamp por tres y el Morabanc la renovación de Senglin.