Vitoria. El Baskonia anunció que congelará el precio de los abonos de la próxima temporada 2020-21 y se comprometió a devolver las cuotas si continúan las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Una frase del entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, centrará el mensaje de la campaña de abonados. "Si al sufrimiento le das sentido es motivación", reza el lema de esta fase de renovación y captación de seguidores que tiene como imagen principal el reciente trofeo de la Liga Endesa conseguido por el equipo vitoriano.

El club decidió mantener los precios cinco temporadas después de la última congelación, en señal de "responsabilidad y empatía" con sus aficionados, debido a la situación que se vive en torno a la Covid-19.

El abono dará derecho al seguidor baskonista a estar presente en los 34 partidos previstos, como mínimo, en el Fernando Buesa Arena entre Euroliga y Liga ACB.

La renovación del carné se llevará a cabo de forma automática por parte de la entidad alavesa y todo aquel baskonista que desee darse de baja o llevar a cabo cualquier tipo de modificación deberá comunicarlo antes del 30 de julio.

El responsable del Servicio de Entradas del Grupo Baskonia-Alavés, Mikel Bárcena, insistió en rueda de prensa en que el abonado que no pueda disfrutar de alguno de los partidos por causas de fuerza mayor, contará con la devolución de la parte proporcional no disfrutada y el propio abonado decidirá la opción más conveniente para destinar esa cantidad, a través del mismo procedimiento de compensación aplicado para la temporada pasada.

"El abonado solo pagará por lo que disfrute", remarcó Bárcena.

En este sentido, el club recordó que aquellos abonados que decidieron aplicar el saldo a su favor de la pasada campaña en su nuevo abono lo tendrán incluido automáticamente en la renovación del mismo.

En la actualidad, el Baskonia cuenta con 10.084 abonados, pero no se han marcado unas cifras para la próxima campaña debido a la incertidumbre que genera la pandemia. En cambio, aseguraron que el Fernando Buesa Arena tendrá "todas las medidas de seguridad y sanitarias" exigidas por las autoridades cuando comiencen los partidos abiertos al público y apuntaron que en caso de restricciones de aforo, "tendrán prioridad los abonados".

"Cumpliremos lo que nos marquen las autoridades", dijo Mikel Bárcena en todo caso.