- El Gobierno remitió ayer a la Comisión Europea una nueva versión del proyecto de real decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego, que regula la publicidad del juego y las apuestas online y que supone el endurecimiento de algunas medidas respecto al documento inicial del pasado febrero. Una de las novedades es que ahora tampoco será admisible el patrocinio de las casas de apuestas en camisetas o equipaciones deportivas. Una medida que afecta directamente al Baskonia, patrocinado durante los últimos años por Kirolbet -el Deportivo Alavés tiene el mismo problema con Betway, aunque en su caso la necesidad económica no es tan importante y el peso de la empresa es mucho menor al no asociarse directamente al nombre del equipo- y que ya lleva tiempo trabajando en la búsqueda de un nuevo patrocinador cuya firma podría estar muy cercana al haber avanzado en sus negociaciones en los últimos días. El contrato con la casa de apuestas todavía tiene vigencia durante una temporada más que habría que resolver, pero las evidencias de que el nuevo decreto iba a impedir los patrocinios a los clubes deportivos han llevado a la entidad del Buesa Arena a moverse en las últimas semanas para buscar una nueva empresa que le asegure uno de sus ingresos económicos más importantes.