- A pesar de ser protagonistas de un mundo cada vez más profesionalizado, los clubes deportivos se sustentan en el apoyo de sus aficionados y las instituciones, que como representantes de la ciudadanía contribuyen en muchos casos de manera decisiva a su supervivencia. Cuando llegan éxitos como el del martes, resulta lógico que la felicidad de traslade también a estas dos patas imprescindibles. Algo que quedó demostrado con el ingente caudal de mensajes de felicitación dedicados al Baskonia desde todo el arco político al completo.

De esta manera tanto los máximos responsables de las instituciones como los representantes del resto de partidos hicieron pública su alegría. “¡Zorionak, Baskonia! El sueño se ha hecho realidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo ha dado sus frutos. ¡Campeones!”, celebró el lehendakari Iñigo Urkullu. “¡Zorionak Baskonia! Me alegra que este pueblo reciba buenas noticias. ¡Todo parece imposible hasta que lo haces!”, destacó la candidata de EH Bildu Maddalen Iriarte. “Enhorabuena a toda la afición baskonista por la merecidísima victoria en la final de la ACB. Un triunfo del Carácter Baskonia”, significó la socialista Idoia Mendia. “Mi más sincera enhorabuena y felicitación al Baskonia, que vuelve a hacer historia y que estoy seguro que seguirá dando muchas alegrías en el futuro a la afición... ¡Zorionak Txapeldunak!”, felicitó Carlos Iturgaiz desde el Partido Popular.

Entre otros muchos, también el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, se unió a los festejos azulgranas. “Consolida a nuestro deporte como uno de los mejores embajadores de la marca Araba. Cambian los jugadores, cambian los técnicos y el Carácter Baskonia es el mismo”, destacó.