Vitoria, 29 jun (EFE).- El jugador del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza explicó este lunes que no tienen que "respetar tanto" al Barça y dejó entrever el hambre que tiene el equipo vitoriano para pelear por un título que no levanta desde hace 10 años.

El argentino señaló en rueda de prensa que no solo están en la final para jugarla, sino que quieren ganar y para ello tienen que seguir trabajando y pensar en el partido.

"Esto no es un regalo que nos cayó del cielo, trabajamos mucho para estar aquí y queremos ganar", afirmó el marplatense que disputará su segunda final de Liga con el Baskonia.

"Me siento ansioso y con ganas de jugarla como si fuera la primera", apuntó el director de juego, que recordó que en la última final contra el Real Madrid llegaron "cansados y golpeados" y que en este caso es un torneo diferente en el que la plantilla está bien más allá del cansancio.

Comentó que "todo el equipo está unido, se nota la química en el campo y fuera" y que tienen "ansias de volver a jugar una final".

Preguntado por el juego de los catalanes, expuso que "en el cinco contra cinco son muy grandes, ocupan mucho espacio" y a los rivales les cuesta encontrar sitio para tomar decisiones, pero reconoció que físicamente están a un "buen nivel".

"Demostramos que si defendemos y corremos podemos marcar diferencias, así que mañana no tenemos que respetar tanto al rival y tenemos que saber que son un gran equipo, pero nosotros también lo somos", opinó el argentino.

Vildoza habló sobre su lesión en el hombro derecho, que le hizo pasar por el quirófano en febrero, y confesó que no se veía volviendo "a este nivel" y dijo que estar en esta fase final es "invencible" y está disfrutando de cada momento.

"La lesión quedó en el pasado y estoy disfrutando de estar en el campo", manifestó el baskonista, que admitió que aprende "algo nuevo todos los días".

Reconoció que no está fino en el lanzamiento, pero agradeció la confianza de sus compañeros.