Muchas piezas desaparecidas

29.06.2020 | 00:38
Eric se dispone a hacer un mate en un momento del partido ante la impotencia de Dubljevic. Foto: ACB Photo / M. Pozo

Henry Mejor atrás que adelante. Gran despliegue físico ante los livianos bases del Valencia. Facilidad para meter manos atrás e hincharse a robar balones. Le costó dar fluidez y encontrar el camino hacia el aro rival.

Janning Ni está ni se le espera. Otro partido por el que pasa de puntillas y se muestra completamente intrascendente. De nuevo con el casillero anotador inédito y un espectador de lujo tras el cuarto inicial.

Shields De no hacer prácticamente un lanzamiento y pasar desapercibido en la insulsa primera mitad a ser una pieza clave de la resurrección alavesa gracias a su poderío físico y su primoroso acierto desde el 6,75.

Eric De nuevo una versión bastante floja. Volvió a pecar de manos blandas y desaprovechó así la ocasión de facturar alguna canasta fácil. Acabó el duelo sin ningún rebote pese a la debilidad de la zona 'taronja'.

Shengelia Sus errores pudieron costar muy caro. Malogró sus dos únicos tiros libres en un instante decisivo y se pasó de frenada con una falta de ataque que brindó un último balón al Valencia. Gran arranque de partido.

Dragic Un guerrero que a la chita callando se ha vuelto imprescindible ante el pésimo momento de Janning. Sostuvo las esperanzas alavesas con 14 puntos en el segundo acto. Colosal en los cortes hacia canasta.

Diop Lejos del álgido nivel que ha exhibido en otros encuentros de esta fase final. Le costó dar solidez al juego interior pese a algún tapón puntual. Sin opciones claras en ataque y fallón desde la línea del 6,75.

Polonara En su línea de solidez y solvencia de la fase final. Brillantes minutos saliendo desde el banquillo en los que, salvo algún desliz con Doornekamp, elevó la temperatura defensiva. Sacrificado y con acierto.

Vildoza Una actuación de lo más discreta, aunque mejoró tras el descanso robando varios balones que desembocaron en plácidos contragolpes. Muy mala selección de tiro y bastante precipitado en labores ofensivas.

Granger No se ha repuesto del gran susto vivido ante el Joventut, ya que su papel de ayer dejó bastante que desear. Muy timorato en la vertiente atacante y sin ningún protagonismo tras el intermedio.