Vitoria, 27 jun (EFE).- El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, señaló este sábado que "a un partido no hay favoritos", en referencia al duelo de semifinales de la Liga Endesa que jugará su equipo ante el Valencia Basket este domingo.

"Estamos contentos por estar en semifinales. Muy positivos, pero todavía nos quedan dos partidos", explicó el georgiano en la rueda de prensa telemática previa al choque, en la que dijo que ahora están concentrados para este encuentro ante los taronjas, "ya que si no ganas, no existirá la verdadera final del torneo".

El líder azulgrana incidió en que "no hay ningún favorito" y explicó que "los dos equipos han demostrado que son luchadores y capaces de competir y ganar contra cualquiera". "Tenemos que hacer bien lo que podemos controlar", añadió.

Shengelia manifestó que no tienen que cambiar mucho su juego. "Sólo hay que ser más consistentes" con lo que están haciendo y "prestar más atención en defensa", según ha indicado.

El capitán admitió que tuvo molestias de espalda, el tobillo y la mano durante el campeonato, pero apostó por hacer un trabajo mental para olvidarlo de cara a este partido. "Estoy a tope para mañana. Me ha venido muy bien el descanso, ahora hay que ponerse las pilas y estar todos al 100 %", afirmó.

"Es un poco difícil estar en una burbuja y jugar sin nuestra gente, pero aun así estamos sintiendo mucho el apoyo y el empujón de la afición. El equipo está muy agradecido", comentó Shengelia sobre los seguidores azulgranas.