Vitoria, 22 jun (EFE).- El jugador del Kirolbet Baskonia Michael Eric aseguró este lunes que ahora entiende cuál es su rol en el conjunto vitoriano, después de un inicio de temporada con un nivel por debajo de las expectativas.

El interior nigeriano confesó en rueda de prensa que le costó acoplarse en el conjunto después de un verano en el que tuvo "muchos cambios, nuevas situaciones y nuevos roles" a los que se tuvo que adaptar, aunque ahora sabe lo que tiene que hacer para el equipo.

De hecho, la aportación de Eric ha cambiado tras el parón e incluso mejoró con la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo azulgrana en esta temporada.

El pívot baskonista señaló que han tenido tiempo para pensar en los objetivos del equipo y han trabajado para ello, como demostraron especialmente en los dos primeros partidos.

A pesar de la derrota contra el Barça, Eric valoró la pelea del equipo para optar a la victoria final. "Dusko (Ivanovic) nos ha dicho que tenemos que seguir en los partidos y mejorar las pérdidas de balón porque cometimos muchas en el inicio del partido", consideró Eric, que ve margen de mejora en el conjunto si limitan los errores en el control de balón y dan una paso adelante en la defensa.

Preguntado por los entrenamientos de Dusko Ivanovic, dijo que el balcánico les enseña "diferentes manera de jugar y de entrenar" y opinó que no se pararon a pensar si las sesiones tras el confinamientos eran duras o no.

"Los entrenamientos con Dusko (Ivanovic) son únicos, diré que han sido duros, pero era lo que necesitábamos", afirmó el pívot del Kirolbet Baskonia, que alabó la manera en la que regresaron de Luca Vildoza y Jayson Granger tras sus respectivas lesiones.

"Lo han hecho increíble, volver de lesiones así muestra mucha fuerza en la parte mental. Estoy orgulloso y feliz por ellos", celebró Michael Eric, consciente de que serán jugadores importantes en esta fase final.