Vitoria. El jugador del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza explicó este sábado que la ambición del conjunto baskonista llegó cuando Dusko Ivanovic se puso al frente de la plantilla vitoriana porque se sintió el cambio incluso en la manera de trabajar.

El base argentino señaló en una rueda de prensa telemática que la minipretemporada con el técnico montenegrino le ha venido "muy bien" porque se quería medir tras su lesión en el hombro y la articulación respondió "bien".

"Me siento mejor a medida que pasan los días, estoy contento de estar aquí y de sentirme jugador de baloncesto", apuntó el director de juego que aseguró que "el hombro es pasado" y que supone "otra lesión más en la mochila".

A pesar de todo, no sabe cómo estará hasta que no vuelva a jugar con mis compañeros y vuelva a tener la química de equipo.

Respecto al partido contra el Retabet Bilbao Basket en la primera jornada del reinicio de la Liga Endesa comentó recuerdan la derrota que sufrieran en Miribilla durante la temporada y dijo que "todavía sigue doliendo".

"Perder un derbi es duro y será un partido complicado", auguró Vildoza, quien reconoció que aunque tuvieron "mucho tiempo de preparación" les falta ese ritmo de juego que cogerán a medida que pasen los partidos.

"Sabemos que va ser duro, sabemos el equipo que tienen y que son muy agresivos", valoró un recuperado Luca Vildoza, que ya está disposición de Dusko Ivanovic.

Aunque admitió ser más "pesimista" que sus compañeros, explicó que todos trabajan "con la mentalidad de querer ganar el título".

"Tenemos que dar el golpe y después veremos si podemos estar a la altura de competir por el título, pero trabajamos para ganarlo", expuso.

De hecho afirmó que "el objetivo de cada jugador debe ser ganar" en un lucha difícil porque todos los equipos quieren levantar el trofeo tras un temporada diferente.

Expresó que jugar en estas condiciones "tiene sus riesgos" y aunque saben que pueden contagiarse, siguen las instrucciones de la organización.

"Venimos a jugar a baloncesto y a disfrutar de lo que nos gusta", opinó el argentino, que destacó la energía positiva de los jóvenes jugadores de la cantera que completan la expedición vasca.

"Sabemos lo que fue Baskonia y lo que fue Dusko (Ivanovic), pero creo que podemos escribir una historia. Baskonia tuvo grandes jugadores y ahora es nuestro momento", concluyó Vildoza.