VITORIA - El Baskonia conoció a última hora de ayer los horarios de sus cinco partidos correspondientes a la fase final de la Liga ACB, prevista en la Fuente de San Luis de Valencia entre los días 17 y 30 de junio. Lo cierto es que ni el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic ni sus aficionados pueden sentirse afortunados por las caprichosas elecciones del operador televisivo, en este caso Movistar, tras más de tres meses de abstinencia baloncestística como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La patronal había fijado tres franjas horarias para los tres encuentros de cada jornada en los dos grupos, pero el Baskonia no hará acto de presencia en una de ellas, concretamente la de las 18.30 horas. Es decir, sus partidos arrancarán a una hora completamente intempestiva, bien después de la sobremesa, bien a la noche y acabando prácticamente de madrugada.

Los tres primeros duelos azulgranas se celebrarán a las 21.30 horas, para ser más exactos los que le enfrentarán al Bilbao Basket en un derbi de alto voltaje el miércoles 17, al Iberostar Tenerife de Marcelinho Huertas el viernes 19 y al todopoderoso Barcelona de Nikola Mirotic el domingo 21. Tanto el compromiso de la cuarta jornada ante el Unicaja del martes 23 como el previsto frente al Joventut el jueves 25 arrancarán a las 15.30 horas, una franja inaudita para un partido de baloncesto pero que la ACB ha debido habilitar para cumplir todos los protocolos sanitarios del evento exprés en el que se pondrá en juego el título liguero.

En el caso de que el Baskonia consiga una de las dos primeras posiciones, también hay horarios establecidos para las dos semifinales. Si es primero del grupo A, jugará el domingo 28 a las 17.00 horas. En el caso de que termine segundo, su choque correspondiente a la antesala de la final tendría lugar a las 20.00 horas. La gran final de la ACB se ha programado para el martes 30 de junio, también a las 20.00 horas.