El Baskonia y el Deportivo Alavés entregaron este martes sus camisetas especiales al personal sanitario de Álava con las que les rendirán homenaje en sus próximos partidos, por el trabajo realizado durante la pandemia provocada por el coronavirus.

El presidente del club de baloncesto vitoriano, Josean Querejeta, y el de fútbol, Alfonso Fernández de Trocóniz, acudieron al hospital de Txagorritxu donde miembros del personal sanitario y administrativo de OSI Araba recibieron una entrega simbólica por parte de las dos entidades más representativas de la provincia.

Se tratan de unas equipaciones con las que los dos clubes quieren rendir homenaje a todo el personal sanitario que han estado en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

La escalera del acceso principal al centro hospitalario vitoriano fue el escenario de esta entrega donde Juana Mari Cantalapiedra, auxiliar de enfermería del HUA Santiago; Maite Rubín, trabajadora de la centralita telefónica; Julen Esquibel, responsable de los celadores; y María Begoña Barrero, limpiadora de las plantas del HUA Txagorritxu, representaron al colectivo reconocido.

"Estas camisetas son el homenaje que queremos hacer a todos aquellos que han estado en primera línea de batalla y han hecho grandísimos sacrificios en una situación muy dura", destacó Josean Querejeta.

Alfonso Fernández de Troconiz, por su parte, manifestó que "es un orgullo y un honor" poder llevar sus colores en las camisetas, además de "un reconocimiento justo y merecido".