- Además de para dirimir el futuro inmediato, la reunión ejecutiva de la Euroliga ayer también sirvió para, una vez cancelada la presente temporada, fijar los parámetros de la próxima edición del máximo torneo del baloncesto continental. Una cuestión que mantenía en vilo a muchos clubes, tanto de los participantes en la actual edición finiquitada de forma abrupta como de aquellos que aspiraban a colarse en la misma el curso venidero. Finalmente, la organización optó por repetir de cara a la próxima campaña la misma configuración de equipos que en la ya finalizada, por lo que los dieciocho clubes que han disputado la última Euroliga serán los mismos que iniciarán el nuevo torneo, cuyo retorno se ha fijado para el jueves 1 de octubre. Siempre, eso sí, que para entonces la pandemia del coronavirus permita que la competición se desarrolle con cierta normalidad, sobre todo en lo referido a la movilidad entre países.

Con once clubes con plaza fija (Baskonia, Barcelona, Real Madrid, CSKA, Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Milan, Maccabi y Zalgiris) y otros dos con una invitación asegurada para una segunda temporada (Bayern y Villeurbanne), quedaban cinco plazas por dilucidarse, ya fuese por criterios deportivos o mediante invitación.

Finalmente, la organización decidió mantener a los otros cinco clubes que la última campaña han jugado la máxima competición continental. Así las cosas, Valencia, Estrella Roja, Khimki, Zenit San Petersburgo y Alba Berlín estarán en la línea de salida el próximo 1 de octubre cuando alguno de ellos veía en serio riesgo repetir presencia. Los grandes damnificados son los aspirantes a la plaza que otorga la Eurocup o clubes como Virtus de Bolonia o Partizan que habían planteado ya su candidatura.

La Euroliga anunció también que está trabajando con Colonia para que se juegue allí la Final Four de 2021 tras cancelarse la de 2020.