Vitoria. El jugador del Kirolbet Baskonia Sergi García señaló este viernes que no esperaba que hubiese "tanto control en todos los aspectos" en el regreso a los entrenamientos del conjunto azulgrana en las instalaciones de su ciudad deportiva BAKH.

Tras la segunda jornada de sesiones después de 63 sin actividad grupal, el mallorquín explicó en un vídeo publicado por el club vitoriano que "es extraño, pero se agradece tener esa seguridad a la hora de entrenar".

Reconoció que les está costando este arranque tan especial, pero aseguró que "lo mejor de todo son las sensaciones de ver a los compañeros, a los entrenadores y volver a coger el ritmo del entrenamiento y la rutina diaria".

Subrayó que lo que más necesitan es "volver a coger contacto con el balón" y supuso que en las primeras semanas les tocará recuperar precisamente eso.

Sin embargo, a nivel personal indicó que se encontró "mejor" de lo que esperaba de cara al aro y afirmó que "fallan más las piernas y el ritmo de no haber corrido durante dos meses".

"Si aprovechamos estos días entrenando solos podremos llegar bien al reinicio de las competiciones", opinó Sergi García, que con esta crisis valora más el día a día y la posibilidad de trabajar en lo que le gusta.

"No te lo tomas como un trabajo, estás haciendo tu hobby y cuando te quitan eso se echa en falta", finalizó.