Vitoria. El jugador del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza reconoció este jueves que "todavía será difícil volver a jugar en estadios llenos" a causa del coronavirus y se conformó con volver a jugar a baloncesto y sentir el balón después de cinco meses "sin lanzar a canasta" por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por quirófano.

El base azulgrana respondió desde su casa a preguntas de los medios de comunicación y aficionados baskonistas y reconoció que lleva "un poco mal el confinamiento" porque se aburre bastante cada día, a pesar de que las mañanas las emplea para hacer ejercicio físico y fortalecer la articulación lesionada, mientras que las tardes las utiliza para leer, ver series y "tomar el sol ahora que hace buen tiempo en Vitoria".

Precisamente este jueves se cumplen tres meses de la operación a la que fue sometido en el hombro y ahora le falta "sentir la cancha y a los compañeros", además de ver cómo va a reaccionar al contacto. Sin embargo incidió en que "todo bien".

"Llevo cinco meses parado, se que me va a costar y estoy haciendo el mayor esfuerzo posible por volver", aseguró el marplatense, que se mostró optimista y deseó que se pueda volver jugar, pero "siendo cautos y responsables" porque dijo que nadie se quiere exponer.

Sobre el nuevo formato aprobado para concluir la Liga Endesa, expresó que si finalmente se disputa la competición se tendrán que "preparar bien" porque "cualquier equipo puede batir a cualquiera".

A pesar de haber cambiado la modalidad, consideró que el título tiene el mismo valor y lucharán por el trofeo de campeón, un título que piensa que se merecen por el trabajo que hacen.

En este sentido, destacó la mentalidad ganadora de su entrenador Dusko Ivanovic y respecto a la situación económica que se le presentará a los clubes en un corto plazo consideró que "si un club quiere competir por el máximo tendrá que arriesgar".

NO AL REAL MADRID Preguntado por un posible interés del Real Madrid, el base negó haber hablado con otro club y recordó que tiene contrato con el Baskonia y está bien en la entidad vasca.

Precisamente comentó que, para él, el jugador más complicado de defender es su compatriota Facundo Campazzo porque es impredecible, "muy fuerte y puede ganar un partido anotando o asistiendo".

Sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio respondió que "todo el equipo de Argentina va a tener un año más para crecer" y apostó por la presencia de Luis Scola, a pesar del retraso de la cita olímpica. "Da miedo que no esté porque es muy importante para nosotros", admitió.

Luca Vildoza no dudó en afirmar que "Manu Ginobili es un ídolo para todos" en Argentina porque les representó "de la mejor manera y no habrá nadie como él". "Fue mi referente y lo sigue siendo", afirmó.

"Baskonia es un club histórico donde triunfaron muchos jugadores argentinos y que nos den la oportunidad de representarlo a Pato (Garino) y a mí es algo increíble", reconoció.