- Los jóvenes valores del Baskonia están sondeando sus opciones de cara a un futuro en la NBA y hasta tres de ellos se han inscrito ya de cara al próximo Draft en el que las franquicias seleccionarán a las promesas que vienen destacando tanto en el baloncesto universitario como en el panorama internacional. Si hace unos días se anunció que Arturs Kurucs había presentado su candidatura a dicho proceso de elección, en las últimas horas el prestigioso periodista Jonathan Givony desveló que los también baskonistas Miguel González y Sander Raieste también han puesto sus nombres, al menos por el momento, entre los candidatos a ser uno de los sesenta elegidos en el Draft de 2020.

En todo caso, se trata de un sondeo de las opciones de cada uno. No en vano, los tres tienen la opción todavía de retirar sus respectivas candidaturas al no encontrarse aún en la edad límite (22 años) que los convierte directamente en elegibles. En esta edición, los nacidos después de 1998 tienen que presentar expresamente su candidatura para poder ser elegidos y precisamente ese es el movimiento que han hecho los tres baskonistas, ya que tanto González como Raieste son de la generación de 1999 -el año que viene ya serán directamente seleccionables-, mientras que Kurucs pertenece a la de 2000, por lo que le quedan aún dos años por delante para apurar sus opciones de ser elegido.

Ninguno de los tres baskonistas aparece en los listados de previsiones de seleccionados que distintos medios especializados en la NBA realizan a lo largo del año. Así, este movimiento de declararse elegibles es solo una manera de mostrarse y comprobar sus opciones antes de retirar la candidatura.