Vitoria. El mejor Kirolbet Baskonia, con cinco victorias consecutivas acumuladas, la mejor racha del curso, visitará este jueves la complicada cancha del Maccabi de Tel-Aviv, La Mano de Elías, que contará con la mitad de su aforo para presenciar el duelo correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga.

Sólo el Real Madrid ha sido capaz de ganar en el coliseo hebreo este año en la competición continental, pero a pesar de la dificultad, los israelitas no atraviesan un buen momento después de caer ante el Estrella Roja y Hapoel Jerusalem de forma consecutiva.

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus no han afectado a la Euroliga como en otras competiciones, aunque se han tomado algunas decisiones según las situaciones de cada zona geográfica como limitar el aforo a 5.000 personas en los encuentros de Israel.

Así, la expedición baskonista volará en avión privado hasta Tel-Aviv y regresará tras disputar un partido en el que habrá varios lesionados como los locales Omri Casspi, Tariq Black, John DiBartolomeo o Nate Wolters.

En cambio, referencias como Scottie Wilbekin, Othello Hunter o Tyler Dorsey liderarán a un plantel en el que llama la atención el prometedor Deni Advija, que ya ha completado encuentros destacados.

Por el lado vitoriano Shavon Shields y Zoran Dragic mejoran de sus lesiones y tomarán parte en un duelo que tendrá que cambiar mucho para evitar lo que ocurrió en el choque de ida en el Buesa Arena, donde los amarillos se llevaron un partido por 83-113, en uno de los peores partidos de los baskonistas en la campaña actual.

En la última visita de los vascos a tierras macabeas, el Baskonia arrancó un triunfo por 79-81, que esperan repetir en esta jornada para mantenerse en la lucha por los puestos de "playoffs".