vitoria - Nadie parecía toser últimamente al Zalgiris, uno de los equipos más en forma de la Euroliga. Sin embargo, los lituanos derraparon ayer en el lugar más insospechado. En la guarida de un Zenit desahuciado, vieron frenada su gran racha de seis victorias en los últimos siete partidos tras caer por la mínima (76-75) después de dos tiros libres de Albicy, ex del MoraBanc Andorra.

El equipo de Jasikevicius, que llegó a ocupar la plaza de colista en algunos momentos de la primera vuelta, perdió en San Petersburgo tras un partido de ínfimos guarismos anotadores que no pasará a los anales de la historia y se resolvió en la prórroga. Todo se le puso de cara en la primera parte con un Landale decisivo -16 puntos del australiano hasta el descanso-, pero con el paso de los minutos vio cómo el Zenit recortaba sus amplias desventajas y le echaba el aliento en la nuca.

Los rusos desperdiciaron una renta de siete puntos (60-53) a falta de tres minutos. Una inocente pérdida de Ponitka permitió a Rivers gozar de un último balón para evitar el tiempo suplementario, pero el americano erró su tiro. En esos cinco minutos de añadido, el Zalgiris también desperdició un interesante 66-71 y terminó hincando la rodilla tras dos tiros libres de Albicy a falta de 2,8 segundos tras una falta que no venía a cuento de Lekavicius.

victoria del madrid El Real Madrid tuvo que bregar para doblegar la exuberancia física del Asvel Villeurbanne y acabar ganando por 87-78, de la mano de Jaycee Carroll y Fabien Causeur en ataque y de Rudy Fernández atrás.

El Madrid, que volvió a tener once jugadores en el acta por las bajas de Llull, Randolph, Deck, Mickey y la inesperada de Taylor, se dejó la defensa en el vestuario para el inicio del partido. Todo lo contrario que el Asvel Villeurbanne, que a los 2,30 minutos, había igualado el marcador.

Cada ataque de los franceses acababa en canasta, mientras que los de Pablo Laso tenía serias dificultades para ver aro. La presencia en el cinco inicial tanto de Usman Garuba como de Mario Nakic estaba penalizando en exceso el juego del equipo.

El equipo francés siguió poniendo físico en el parqué, en cada acción, tanto en defensa como en ataque, sabedor de que era su mejor arma ante la mayor calidad del Real Madrid. Pero entre que el depósito de gasolina galo se resintió y que el Madrid, con un Rudy espectacular en defensa, igualó la puesta en escena, la puerta de la victoria se entreabrió para los locales.

Garuba capitalizó esos minutos finales, 81-73 (m.36.45) y el Madrid ganó por 87-78. Una victoria que acerca tanto al Madrid a la ventaja de campo en el playoff como aleja al Villeurbanne de poder entrar entre los ocho mejores.

Por su parte, el Valencia Basket perdió en casa ayer contra el Armani Milan (81-83) un partido muy igualado después de una prórroga disputadísima.

Próxima jornada

28ª jornada