vitoria - La lucha por el Top 8 se sigue comprimiendo cuando sólo restan ocho jornadas para el final de la fase regular. De momento, el Baskonia sigue a dos victorias de diferencia de la octava plaza tras una jornada de ayer en la que se registraron los triunfos del Khimki, del Zalgiris y del Fenerbahce.

El equipo ruso, liderado por un soberbio Shved (24 puntos y 13 asistencias para un total de 37 de valoración), aplastó sin miramientos al Asvel francés en un partido que no tuvo ninguna historia y que ya estaba resuelto al descanso.

Mucho más igualado fue el encuentro entre el Zalgiris y el Armani, que se resolvió a favor de los lituanos en una prórroga. Sergio Rodríguez forzó el tiempo suplementario con una canasta en los últimos segundos pero a renglón seguido, sufrió un esguince de tobillo que dio al traste con las aspiraciones de su equipo.

Por último, el Fenerbahce logró una incontestable victoria en la Fonteta ante un Valencia Basket que sigue perdiendo gas en la Euroliga con su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Derrick Williams fue decisivo para los turcos con 22 puntos y 4 de 6 en triples.