Vitoria. Las opciones del Kirolbet Baskonia para alcanzar la siguiente fase de la Euroliga pasan por una lograr la victoria ante el Estrella Roja de Belgrado en el duelo que enfrentará a ambos conjuntos este jueves en el Fernando Buesa Arena, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la competición europea.

La última derrota ante el Zalgiris Kaunas dejó a los azulgranas en el alambre, pues solo ha ganado dos de los últimos ocho encuentros, aunque los serbios tampoco están bien a estas alturas al firmar un triunfo en los últimos siete duelos.

El equipo balcánico llegará a Vitoria sin su entrenador, Dragan Sakota, que se quedará en su país por razones médicas y será el asistente Andrija Gavrilovic el que dirigirá a la escuadra serbia, que suma una victoria más que los vascos, diez.

En el histórico entre Baskonia y Estrella Roja, los baskonistas han ganado los tres últimos partidos consecutivos entre ambos, incluido el choque de la primera vuelta en el que destacaron hombres como Nik Stauskas, que ya no forma parte de la disciplina vitoriana, y Tornike Shengelia, líder del Baskonia esta temporada.

Entre los jugadores a tener en cuenta, los hombres de Dusko Ivanovic deberán fijarse en la anotación de Lorenzo Brown, que promedio casi 13 puntos y 5 asistencias, pero los visitantes no podrán con Ognjen Dobric por lesión, aunque han fichado recientemente al base Kalin Lucas.

Será un enfrentamiento entre dos equipos que no están firmando su mejor temporada, pues los de Belgrado tienen el dudoso honor de ser el peor equipo en porcentaje de dos puntos, mientras que el Baskonia es el segundo peor equipo en tiros libres y el peor en asistencias.

El Baskonia, que tiene más aportación de sus jugadores después de la llegada de Semaj Christon y la recuperación de Pierrià Henry, intentará luchar por un triunfo que le mantenga vivo en una Euroliga en la que apenas hay distancia entre los puestos de "playoffs" y los equipos que están debajo.

Por este motivo, a pesar de la acumulación de malos resultados, varias escuadras cuentan con posibilidades de engancharse a los ocho primeras plazas, donde el Khimki marca el límite con una victoria más que el Estrella Roja y a dos de los vascos.