Vitoria - Antes del salto inicial en el Buesa Arena, el Baskonia sabrá ya el resultado que hayan obtenido dos rivales directos en la pelea por el Top 8 de la Euroliga. Y es que, al margen de intentar ganar casi todos sus partidos, el equipo de Dusko Ivanovic también necesita que los resultados de otras canchas le resulten favorables. En este sentido, hoy le vendría de perlas un triunfo del Real Madrid en el Ulker Sports Arena de Estambul ante el Fenerbahce.

Y es que se miden a orillas del Bósforo dos conjuntos que vienen de ganar las respectivas Copas de su país, por lo que el partido promete emociones fuertes. El problema para los alaveses reside en el terrible parte de guerra de Pablo Laso. El incontestable triunfo de los blancos en Málaga ha dejado daños colaterales con cuatro jugadores lesionados. El de mayor gravedad es Anthony Randolph, que permanecerá entre uno y dos meses en el dique seco tras romperse el dedo pulgar de su mano izquierda. Otros tocados que no integraron ayer la expedición merengue son Sergi Llull, Jeffery Taylor y Felipe Reyes, aunque el técnico vitoriano maneja tantos recursos que puede que dichas ausencias no se noten demasiado en la pista otomana.

Olympiacos y Asvel también disputan un encuentro de una trascendencia sideral en El Pireo. Está por ver si Shaquielle McKissic y Dwight Buycks, los dos refuerzos concretados por el club griego en los últimos días para compensar la baja para toda la temporada de Vassilis Spanoulis, reciben el visto bueno de la Euroliga para hacer su debut. Cabe recordar que la Euroliga le sancionó tiempo atrás sin poder fichar por incumplir el Fair Play financiero. En principio, al Baskonia le vendría mejor el triunfo de los galos.

Otro duelo al que los vitorianos deberán prestar la máxima atención es el que enfrentará en el Mediolanum Forum de Milán al Armani y al Khimki, dos equipos a los que también tocará dar caza en las diez jornadas que restan para el final de la fase regular. Messina tendrá la baja de Nedovic, que acaba de sufrir la enésima lesión muscular desde el arranque de la temporada.

25ª jornada

Próxima jornada